Convocarán a periodo extraordinario en Congreso local

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 17 de abril de 2015.- La coordinadora de las fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) y el coordinador de la del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que convocarán a periodos extraordinarios, para sacar adelante varios rezagos legislativos y será en uno de estos, cuando salga la reforma electoral, a más tardar en junio, antes de iniciar el proceso electoral gubernamental 2015-2016.

La coordinadora del PAN, Natividad Díaz Jiménez, admitió la falta de consenso de la reforma electoral y refirió que el tema que les tiene entrampados es el acuerdo de si el próximo gobernador es de dos, cinco o seis años y por ello siguen en la mesa, para construir un gran acuerdo.

La legisladora panista enfatizó que el PAN va por la propuesta de cinco años, debido a lo costoso de los procesos electorales.

Díaz Jiménez rechazó la falta de productividad de la actual legislatura, toda vez que en el periodo que se clausuró el pasado miércoles, se aprobaron 16 nuevas leyes.

Por su parte el coordinador del PRD, Félix Serrano Toledo, señaló que hay acuerdos de la mayoría de las y los legisladores, para sesionar de forma extraordinaria y darle salida a los temas pendientes.

Serrano Toledo anunció que la nueva ley educativa y la reforma electoral siguen entrampadas en las comisiones, sin embargo llamó a construir acuerdos, para poder darle salida a estos temas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.