Cuenca e Istmo, potencias en voleibol

*La fase nacional de la Olimpiada Escolar de la Educación Básica se realizará del 8 al13 de junio en Guadalajara

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 1 de abril de 2015.- En la pasada etapa estatal de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica las regiones de la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec demostraron que quienes mejor trabajan en materia de voleibol; mientras que Juchitán de Zaragoza se quedó con el campeonato en la rama varonil, en tanto que Tuxtepec hizo lo propio en las damas.

Pero también fue notorio que en otras regiones este deporte pasa totalmente desapercibido, como es el caso de la Sierra Norte y Cañada, que ni siquiera participaron en esta eliminatoria.

En el rol de juegos que se armó en la primera jornada, Tuxtepec ganó en un cerrado duelo a su similar en la rama femenil, en tanto que el Istmo tomó revancha en la rama varonil a los representativos de la Cuenca e Istmo en ambas ramas.

Ambas escuadras terminaron con récord perfecto en su último juego, Tuxtepec derrotó en tres sets a la Costa, los parciales fueron: 25/08, 23/25 y 15/07; por su parte el equipo de Juchitán en su compromiso ante la Mixteca lo ganó en dos sets seguidos: 25/11 y 25/18.

El voleibol es uno de los deportes que le ha dado buenos resultados en la Olimpiada Escolar en la edición de  2011-2012, en Monterrey ocupó el lugar 16, un equipo de Tuxtepec se quedó con la medalla de plata en la rama varonil para el ciclo 2012-2013; en Chihuahua fue el representativo de Juchitán quien ganó la medalla de oro y aportó lo propio para ascender al quinto puesto.

Para la edición 2013-2014 en Nayarit, Oaxaca se colocó  en el octavo puesto, esta vez el voleibol se fue en blanco, por lo que este año en Guadalajara se espera una buena actuación para el voleibol, los juegos se desarrollarán del 8 al 13 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.