Decir la verdad no es hacer campañas sucias: PAN al Episcopado

MVS

México. 23 de abril de 2015. En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), aclaró que ante el llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, de acabar con las campañas de denostación rumbo al 7 de junio, ese partido se suma, pero a las campañas que digan “la verdad”.

En defensa de los spots de su partido, donde se critica al Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso al Presidente de la República utilizando frases coloquiales y hasta insultos velados, el coordinador Ricardo Anaya dijo que hablar de lo negativo del contrincante es válido, siempre y cuando se haga con la verdad, pues las campañas condenables son las que se sustentan en “anónimos” y calumnias.

“Yo me sumo a que en las campañas con la verdad. Es válido que se diga la verdad  de otro cuando eso implique algo negativo, siempre y cuando se esté hablando con la verdad, eso no es una campaña sucia. La campaña sucia por definición es anónima e implica calumnias  y falsedades”, enfatizó.

“Aquí de lo que se trata es que en una democracia de libertades, la ciudadanía conozcan lo bueno y lo malo de las candidatas y candidatos y puedan votar por los que  sean los y las mejores. Sí estamos en contra de la guerra sucia, entendida como aquella en donde se dicen mentiras de manera anónima. Pero si se hace un señalamiento con las pruebas en la mano de cosas que son ciertas, pues aunque incomode al candidato, la ciudadanía tienen derecho a saberlo”,  dijo Anaya Cortés.

Recalcó que como el resto de las fuerzas políticas, el albiazul se suma a los llamados a votar, porque el único beneficiario del abstencionismo es el PRI.

Puntualizó que también se debe expresar un rechazo generalizado a los actos de violencia en las campañas, como los protagonizados el pasado fin de semana por panistas y perredistas, en las inmediaciones de la delegación Miguel Hidalgo.

“Ha quedado claro que la violencia fue provocada por el PRD y nosotros haríamos un llamado  a que se eviten este tipo de actos de violencia. Que tengamos campañas civilizadas de propuestas y que gane quien tenga más votos”, refrendó.

Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso y el vocero y diputado con licencia de la bancada del Partido Revolucionario institucional (PRI), Héctor Gutiérrez, coincidieron en que los señalamientos del Episcopado son atendibles.

“Pues que ése tipo de temas, hay que respaldarlos. Yo creo que ayuda a que, y todo mundo deberíamos cerrar filas en hacer, generar condiciones para que la gente salga a votar y a elevar el nivel del debate, de los discursos, para efecto de colocar más en el centro, no dejar de ser críticas, pero colocar en el centro las propuestas”, señaló Alonso Raya.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.