Deja lluvia y granizada de anoche afectaciones menores

Citlalli López (Actualización) / Fotos: JLP

Oaxaca, Oax., 14 de abril de 2015.- La intensa lluvia registrada este lunes ocasionó afectaciones en más de una veintena de colonias de la capital y municipios conurbados por caída de árboles, inundaciones y cortes de energía eléctrica.

El coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, informó que la lluvia intensa ocasionó daños en vehículos por la caída de árboles sobre Avenida de las Etnias y México 68,en la colonia Olímpica así mismo en la Chigolera en San Felipe del Agua en donde también se registró corte de energía eléctrica.

La granizada también ocasionó apagones por más de una hora en la colonia Guadalupe Victoria de Santa Rosa Panzacola, sobre avenida ferrocarril, Colonia del Bosque y en la Vicente Suárez.

En Mártires de Chicago, en la colonia Reforma quedaron varados algunos autos por encharcamiento. Mientras que en el Columpio de Ixcotel hubo cortes a la circulación por anegación de la vía.

Sobre la calle Emiliano Zapata, antes Camino Nacional se registraron inundaciones lo mismo que en el fraccionamiento La Esmeralda en donde en algunas casas el agua subió al rededor de 5 centímetros. De igual manera se registraron inundaciones importantes en la Colonia La Joya, 5 Señores y Donají.

En la Colonia Bugambilia se registró un ligero desbordamiento del arroyo ambar que impidió la circulación vehicular. Así como la caída de la barda de la escuela Secundaria 192 de la Colonia San Isidro en Pueblo Nuevo.

Debido a as afectacionesEn coordinación con Protección Civil y del municipio de Oaxaca de Juárez, personal de la Zona Militar ubicada en esta capital, iniciaron recorridos de verificación.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Congua), la lluvia que cayó la noche de este lunes, equivale a 16.8 litros por metro cuadrado, que se establece dentro de un rango normal.

Conagua también indicó que las zonas en donde hubo mayor precipitación pluvial fueron Pueblo Nuevo, Viguera, Santa Rosa Panzacola y San Jacinto Amilpas.

El comisario de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Fabricio Fabián de la Cajiga Moreno, indicó que en la Colonia la Joya el nivel del agua subió un metro y medio.

Mientras que en la agencia de Donají tuvieron que ser evacuadas cuatro familias por la inundación de su vivienda con aguas negras. Las personas fueron canalizadas momentáneamente a albergues temporales. En total fueron evacuadas 20 personas sobre la zona Santa Rosa, Pueblo Nuevo y Viguera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.