Deja Sedesol sin pago a personas contratadas en Empleo Temporal

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 21 de abril de 2015.- Debido a lo que parece fue un error de cálculos en los tiempos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dejó sin pago a decenas de personas que fueron contratadas dentro del programa Empleo Temporal.

Este lunes, las personas se presentaron a cobrar en  las oficinas de Telégrafos, ubicadas en la calle 20 de Noviembre en el Centro Histórico, pero al llegar les fue informado que por blindaje electoral el sistema había cancelado los pagos de algunos cheques.

Según lo explicado por el personal de Telégrafos, por calendario electoral este lunes tendrían que haberse paralizado la entrega de apoyos o recursos provenientes de programas federales.

“Son automáticos los bloqueos de Sedesol que no permite que se entreguen los recibos, tienen que ir a la delegación y decir que quieren que les paguen o les entreguen el apoyo, ahí Sedesol les dirá que esos apoyos están cancelados en nuestros sistema, esa es la realidad”.

Las personas contratadas se desempeñaban en labores de limpieza de calles y bordes de ríos, trabajo por el cual tendrían que haber recibido un pago de alrededor de un mil 500 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.