Delincuencia organizada infiltrada en sindicatos transportistas: diputados

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 23 de abril de 2015.- Diputados locales del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional, señalaron que la delincuencia organizada ha infiltrado a sindicatos de transportistas como el Sindicato Libertad, al privar intereses vinculados más allá del transporte “que tiene que ver con rutas de delincuencia organizada en el interior del estado que a veces ven afectados sus intereses”.

Así mismo, señalaron que la disputa de rutas y espacios de parqueo entre sindicatos de transportistas, a veces son promovidos e inducidos por partidos políticos y liderazgos que buscan tener una presencia en el estado.

En Oaxaca, los sindicatos que han protagonizado en diversas ocasiones actos violentos son la CNP, CTM y Libertad, por la disputas de bases de operación y acarreo de materiales en la obra pública.

El diputado local del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, señaló que el sector del transporte es uno de los tres temas que ha venido generando tensión y conflicto de manera inducida y provocada por acuerdos oscuros, lo mismo el rubro educativo y los conflictos agrarios, son otros temas que han causado convulsión en Oaxaca.

El legislador local lamentó que “por situaciones de carácter político por situaciones de carácter de concesiones”, la disputa de rutas y espacios de parqueo se generan conflictos, a veces promovidos e inducidos por partidos políticos y liderazgos que buscan tener una presencia  electoral en Oaxaca.

El priísta, dijo que no puede seguir permitiéndose que capital y las principales ciudades de Oaxaca sigan permanentemente secuestrada por actores de este tipo.

Consideró entonces que los intereses de esos grupos, obligan a hacer una revisión de estos sindicatos.

Puntualizó que los métodos de confrontación, violencia y provocación que han usado está más que claro que van más allá a una lucha de gestión y de las clases sociales.

Bajo esa perspectiva Toledo Infanzón exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como Ministerio Público, ejercer la ley con base a las averiguaciones que integre y los delitos de quienes han estado violando la ley de manera sistemática, así mismo no ceder a chantajes y presiones.

De su lado, el presidente de la Diputación Permanente de la Legislatura local, Alejandro Martínez  Ramírez, demandó a la Sevitra, poner un alto a la violencia y anarquía en el sector transportista.

El diputado local del PAN, consideró necesario y urgente llamar a comparecer al titular de la dependencia Carlos Alberto Moreno Alcántara.

Martínez Ramírez sostuvo que la violencia y confrontación no es la mejor vía para alcanzar los acuerdos entre los transportistas por los sitios y las rutas de pasaje, dado que es facultad y obligación de la Sevitra deliberarlo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.