Denuncia dirigente del PVEM amenazas contra candidato

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 22 de abril de 2015.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Moisés Molina Reyes, denunció casos de hostigamiento y amenazas ejercidas en contra de la candidata a diputada federal por el distrito 09, Cristina Delgado y del distrito 04, Ángel Mendoza Bazán.

Hasta ayer, solo Mendoza Bazán había procedido de manera legal ante el Ministerio Público, en donde presentó una denuncia por el delito de amenaza de muerte en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Así quedó abierto el expediente AP368, en el cual Mendoza Bazán asegura haber recibido llamadas anónimas en donde le exigen que “le baje” porque de lo contrario podría ocurrirle un accidente.

Molina Reyes señaló que existe un enrarecimiento del ambiente electoral, que se ha recrudecido en contra de este instituto político, porque, consideró, existe el temor de que el Partido Verde se concrete como tercera fuerza política.

En este sentido indicó que en su momento también podrían solicitar ante el Instituto Nacional Electoral (INE), seguridad para él y su compañera candidata, quienes han vivido episodios de amenaza y hostigamiento.

Hasta el momento, dijo Molina Reyes, Cristina Delgado no ha presentado ninguna denuncia formal por un caso de hostigamiento que recibió en pasados días, en el marco de la campaña electoral.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.