Denuncian consumidores quejas por cobros excesivos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 25 de abril de 2015.- Por incumplimiento en contratos y cobros excesivos, en lo que va del año, 468 personas han acudido ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para interponer distintas quejas en contra de proveedores del sector público y privado.

Durante el año pasado fueron interpuestas un total de 1 mil 387 quejas, en donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Radio Móvil Dipsa encabezaron la lista de empresas más demandadas ante la Profeco.

Paulo Tapia, delegado de la Profeco en Oaxaca, informó que muchas de las denuncias recibieron respuestas satisfactorias. Por esto convocó a la ciudadanía a tener confianza en la institución.

“Nuestro deber es dar respuesta lo más rápido posible y establecer contacto con los proveedores para que de ser posible, desde la primera entrevista se les resuelva. A todas las personas nos conviene que el comercio esté regulado con certeza, claridad y equidad, en donde haya satisfacción por la calidad de los servicios y la de los productos”

El funcionario invitó a la ciudadanía a fortalecer la cultura de denuncia y ejercer sus derechos como consumidoras y consumidores.

Las vías por las cuales la ciudadanía puede interponer una denuncia son directamente en las oficinas de la Profeco, ubicadas en la colonia Reforma o vía telefónica.

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