Denuncian estudiantes de Odontología cuotas obligatorias

Citlalli López/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 16 de abril de 2015.- Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron este miércoles el área clínica y dirección en protesta por el cobro obligatorio de 400 pesos, para la realización  de un congreso universitario.

El estudiantado de décimo semestre determinó suspender las actividades que se desarrollaban en área clínica, pues aseguraron que fueron condicionados a realizar la aportación económica o de lo contrario no recibirían sus documentos que avalen sus estudios.

Ante estas advertencias, solicitaron una mesa de diálogo con la directora del plantel, para plantear esta problemática y de esta manera, evitar acciones que violentaran los derechos de las y los universitarios.

Bajo el anonimato informaron que al inicio del semestre pagaron una reinscripción de 2 mil 500 pesos, recurso que es presuntamente utilizado para el mantenimiento de las unidades clínicas y la realización del congreso que ahora de nueva cuenta pretende ser cobrado.

Esta nueva toma se da 24 horas después de que estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) liberaran las instalaciones de la unidad deportiva y con ello, darían por concluido el paro de actividades académicas, iniciado desde el pasado 18 de marzo.

Cabe destacar que este jueves, el Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (SECUABJO) realizará un paro de 12 horas en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), lo que de nueva cuenta dejará sin clases a cientos de estudiantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.