Desconoce ciudadanía propuestas de aspirantes a diputación

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 20 de abril de 2015.-A 15 días de iniciar las campañas a diputadas y  diputado federales en Oaxaca, rumbo a la elección del 7 de junio, la ciudadanía señaló que no conoce a la totalidad a las y los candidatos, asimismo no ven propuestas de beneficio a la ciudadanía como la mejora de ingresos de la clase trabajadora, disminución del alza de precios en productos, empleo y seguridad.

A pesar de los spots en radio y televisión que controla y programa el Instituto Nacional Electoral (INE), para motivar a la población a incluirse en el próximo proceso electoral, la ciudadanía no se muestra interesada, porque dice que no conocer las propuestas y peor aún que las pocas que llegan a sus oídos y vista, no tienen planteamientos de fondo.

Luis Jiménez, vecino de la colonia la Colonia Volcanes, dijo que a pesar de que existen campañas para diputaciones y presidencias municipales de muchos estados de la República, “en Oaxaca no se ha visto ninguna propuesta en donde a través de trabajo legislativo se pueda beneficiar a la ciudadanía en cuestión de su poder adquisitivo”.

Ante la crisis económica que priva en el País y que ha impactado a Oaxaca, Luis dijo, que la prioridad de las y los futuros legisladores federales debe ser el ingreso de la clase trabajadora, o bien, generar más ahorro con la disminución del alza de precios en productos y servicios que son proveídos por el gobierno y el sector privado.

Indicó que deben presentar propuestas congruentes con la situación económica que se vive, “la cual no es muy alentadora”.

María Luisa Córdova, vecina de la agencia Santa Roja dijo que las reformas laboral, energética, educativa y financiera, no han rendido fruto y no han sido eficientes “y mucho menos hay beneficio de toda la ciudadanía porque no se ha incrementado ni asegurado la calidad de vida de principios del 2014 a la fecha.

Reprobó que las y las candidatos de todos los partidos políticos, no han presentado propuestas para el combate a la corrupción. “Hay demasiada corrupción y los gobiernos no hacen nada para castigar a quienes se roban el dinero público”, criticó.

Por otro lado, dijo, es necesaria la generación de empleos, mecanismos para la preservación y consolidación del comercio ante una economía dañada como la de Oaxaca.

En tanto Luis Jiménez consideró que la ciudadanía “necesita cierta seguridad en el ambiente que nos permita arriesgar nuestro patrimonio para la creación de empresas o para la expansión de las que ya se tienen”.

Lamentó que quienes contienden a legisladoras y legisladores no dicen cómo van a propiciar la inversión para crear empleos, la productividad y  por ende mejores salarios.

Desde el pasado domingo 5 de abril, arrancó el periodo de campañas y hasta el próximo 3 de junio a las 24:00 horas, 99 candidatas y candidatos a diputados federales de 8 partidos políticos y una coalición entre el PRD y PT, lanzarán un bombardeo de mensajes y ofertas a la ciudadanía oaxaqueña para buscar una de las 11 curules que están en disputa el próximo 7 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.