Destina Gobierno federal 450 mdp para mejorar escuelas normales

Notimex

México, 16 de abril de 2015.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor informó que el Gobierno federal destinó 450 millones de pesos al mejoramiento de escuelas normales del país.

En entrevista en Palacio Nacional en el marco de la sesión solemne del Senado, destacó que “todas la normales del país deben fortalecerse, nosotros queremos que sigan siendo formadoras de maestros y a muchas les faltan desde elementos físicos elementales”.

Por ello, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya destinó este año 450 millones de pesos, y ya estamos comenzando a distribuirlos, las normales necesitan ser mejores escuelas “como todas las personas necesitamos ser mejores en lo que nos toca”.

El secretario de Educación Pública rechazó que dicho monto de recursos se vaya destinar a la nómina del magisterio nacional, al tiempo que respondió a las críticas por la reforma educativa.

Expuso que esta reforma se aplica en 29 estados y en tres no. “Y entonces ustedes cuando preguntan eso establecen un binomio aritmético que no se los vale nadie: 29 igual a cero”.

“Eso es lo que me está diciendo, es letra muerta porque no se aplica en tres, oiga pero se aplica en 29 (…) No pues hay que repasar la aritmética para saber si es letra muerta o si es una norma que va en proceso de aplicación”, enfatizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.