Diputados hacen campaña sin licencia, exige homóloga cumplir con reglamento

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 11 de abril de 2015.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, pidió a sus homólogos locales del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI) que actualmente son candidatas y candidatos a diputados federales, cumplir con el reglamento interior del Congreso y solicitar licencia al cargo.

Y es que los coordinadores de las bancadas del PRI, Alejandro Avilés Álvarez; y del PRD, Félix Serrano Toledo frenan la solicitud de licencia de diputados locales de la Sexagésima Segunda Legislatura, ya que actualmente son candidatos a diputados federales, revelaron diputados consultados.

El pasado miércoles, el diputado local panista, Sergio Bello Guerra, envió ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado su oficio de licencia al cargo, para que la Mesa Directiva llame a su suplente, Francisco Rosales Pacheco, como diputado en funciones.

Bello Guerra pidió licencia al cargo por 60 días hábiles y se extenderá o no, al depender de los resultados que tenga en las urnas el próximo 7 de junio.

Desde el pasado 5 de abril, Bello Guerra inició su campaña electoral a diputado federal por el distrito 08, con cabecera en la capital del Estado.

Por el PRI, la actual diputada local, Yolanda López Velasco, es candidata a diputada federal por el distrito 03, con cabecera en Huajapan de León; por el PAN se ha registrado como candidato: por el distrito 09 con cabecera en Santa Lucía del Camino, César Barroso Sánchez; y como candidata por el distrito 04 de Tlacolula de Matamoros, Sonia López Cruz.

Del PRD por el distrito 03, Juanita Arcelia Cruz Cruz y por el distrito 06 con sede en Tlaxiaco, Sergio López Sánchez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.