Dirigente de Morena presentará denuncia vs líderes del PRD

* Por incluirlo en listas plurinominales perredistas, denunciará a líderes

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.,  07 de abril del 2015.- El presidente del Consejo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Contreras Castillo, anunció que interpondrá una denuncia penal contra el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz y el local, Carol Antonio Altamirano, por falsificar su firma y utilizar su nombre con dolo para registrarlo como candidato a diputado plurinominal por el Sol Azteca.

Y es que Contreras Castillo, fue inscrito en la lista de diputados plurinominales del Partido de la Revolución Democrática, por la tercera circunscripción que comprende los estados de Veracruz Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El dirigente de Morena en Oaxaca, está ubicado en el lugar 33 de la lista de los pluris del Sol Azteca, y cuyos registros están documentados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras revisar las listas del PRD, confirmó su nombre en los registros de los pluris perredistas, sin embargo, aseguró que “nunca me consultaron”.

“Es un acto doloso, de mala fe y desleal de parte de Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del PRD y de Carol Antonio Altamirano, líder en Oaxaca. Esa acción obedece a su incapacidad de reorganizar a su partido”, señaló.

Contreras Castillo, dijo que el utilizar su nombre para registrarlo en las listas del PRD, es un delito “porque se están violando firmas y reproducen documentos sin la autorización del propietario”.

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Oaxaca, denunció que el incluirlo en las listas de pluris del PRD, “lo hacen con la firme intención de confundir al perredismo porque saben que el PRD perdió razón histórica y en la lucha de la izquierda el PRD no es más el referente desde que firmó el Pacto por México con el PRI y el PAN”.

“Al verse abajo en las preferencias electorales en Oaxaca, quieren confundir al perredismo para decir que gente de Morena está inmiscuida en sus listas, lo que es totalmente falso”, asentó.

Contreras Castillo, afirmó que no hubo palabra de por medio con los dirigentes del PRD para ser incluido en las listas de sus candidatos a diputados federales plurinominales.

Refirió que ha acompañado a Morena desde el pasado 9 de septiembre del 2012 cuando en asamblea decide constituirse en partido político.

Puntualizó que legalmente se retiró del PRD el pasado 8 de enero del 2014 cuando inició Morena su campaña de afiliación en el país. “Fui de los primeros que se afilió a Morena en Oaxaca y al afiliarme la ley dice que dejas de ser miembro al partido político que pertenecías”, apuntó.

El ex senador de la república por el PRD, explicó que ahora es integrante del Consejo Nacional de Morena, “por eso los del PRD actúan con dolo”, reprochó.

Contreras Castillo, pidió entonces a los dirigentes nacional del PRD, retirar su nombre de las listas que calificó como “espurias” y le ofrezcan una disculpa pública por el agravió.

“De todos modos iniciaré la demanda correspondiente contra el líder nacional del PRD y de Oaxaca por falsificación de firmas”, anunció.

Aseguró que en este proceso electoral, realiza su mayor esfuerzo para consolidar a Morena y por lo tanto pidió al Instituto Nacional Electoral que sea más escrupuloso al revisar las listas de los candidatos de todos los institutos políticos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.