Dirigente nacional del Partido Humanista no entrega prerrogativas en Oaxaca

*No entrega  las prerrogativas en Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 18 de abril de 2015.-El Coordinador Ejecutivo Estatal  del Partido Humanista, Félix Rubén Hernández Cruz, denunció que el dirigente nacional de ese instituto político, Ignacio Irys Salomón, malversa y no entrega las prerrogativas a las dirigencias locales, las cuales ascienden a 24 millones de pesos.

En conferencia de prensa, exigió que distribuya los recursos derivados de las Prerrogativas a todos los estados en donde hay representatividad electoral del Partido, porque es dinero destinado para las campañas a diputados federales.

Puntualizó que las 24 coordinaciones estatales del Partido Humanista están en parálisis, por la retención de 23.7 millones de pesos que hace Irys Salomón.

Refirió que el pasado mes diciembre del 2014, destituyeron al Coordinador Nacional, José Luis Vásquez, y el lugar fue  ocupado por Irys Salomón.

Sin embargo, denunció que el líder nacional del Partido Humanista, no distribuye los recursos y los retienen para sus fines personales, mientras los candidatos del Partido Humanista trabajan con recursos propios, llevando a cabo su lema de “Pasa la Voz”.

Aun cuando admitió que los candidatos tienen la encomienda de hacer campañas “austeras”, con recursos propios, reprobó que Irys Salomón les retenga las prerrogativas de cada candidato que ascienden a 75 mil pesos.

Hernández Cruz, dijo que esos recursos son necesarios para reforzar la campaña y evitar perder el registro con el mínimo del 3 por ciento, equivalente a seis mil votos en cada distrito federal electoral.

Refirió que tan solo en el distrito X con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, requieren de recursos básicos para recorrer los 59 municipios que corresponde ese distrito electoral federal.

Por lo pronto, informó que presentaran una queja ante Instituto Nacional Electoral (INE), que se investigue el uso y destino de los recursos que corresponden a las dirigencias locales del Partido Humanista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.