Ejercicio y buena alimentación desde la infancia previenen infartos

Notimex

México., 10 de abril de 2015.- Una especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resalta que la inclusión de hábitos alimenticios saludables y la práctica de ejercicio desde la infancia, previenen enfermedades del corazón en la edad adulta.

La jefa de Prestaciones Médicas del IMSS, Sandra Luz Jacinto Guerra, resaltó que la inclusión desde la niñez de una dieta balanceada y actividad física regular, permiten un mejor funcionamiento del corazón y los pulmones.

Refirió que la mayor parte de los padecimientos del corazón están relacionadas con los hábitos de vida, por lo que las afecciones del sistema cardiovascular, son muchas veces el resultado de padecer diabetes mellitus, hipertensión arterial y colesterol alto, factores de riesgo para afecciones en ese órgano del cuerpo humano.

Mencionó que un corazón sano, es aquel donde estructuralmente no hay alteraciones en sus paredes, arterias, venas ni válvulas o del sistema de conducción.

“Para lograr un corazón sano se deben tomar en cuenta acciones de prevención desde una edad temprana, como hacer ejercicio y alimentarse sanamente, además de disminuir el consumo de alcohol y abandonar el tabaquismo”, aseveró.

Manifestó que tan sólo la caminata diaria, baja la presión arterial, el colesterol en la sangre, la glucosa elevada, ayuda a controlar el peso, además, de que permite relajarse, disminuir la tensión y permite un mejor descanso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.