El cinturón de seguridad puede salvar vidas

Notimex

México, 03 de abril de 2015.- El uso adecuado del cinturón de seguridad puede salvar vidas en caso de un accidente, por lo que Caminos y Puentes Federales de ingresos y Servicios Conexos (Capufe) exhortan a las y los automovilistas a que lo utilicen.

El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisa que el cinturón de seguridad consta de dos cintas, una que protege el tronco del cuerpo y otra que sujeta el vientre.

La cinta superior debe pasar por el hombro y no por la garganta, mientras que la inferior debe pasar por la cadera y no por el estómago.

En el caso de una mujer embarazada es necesario que la cinta superior cruce por entre los senos, mientras que la inferior por debajo del vientre, explica el organismo.

Las niñas y niños tampoco deben ir en las piernas, ni asegurados junto a una persona adulta, además de que el asiento de quien conduce tiene que tener una posición recta y no totalmente inclinada, porque se puede deslizar el cuerpo por debajo del cinturón.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.