‘El que avisa no traiciona y avisamos con tiempo’: Gómez Candiani

Alejandra Gómez Candiani, concesionaria del transporte público en Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 7 de abril de 2015.- Por más de siete horas, concesionarias y concesionarios de las empresas Tusug, Choferes del Sur, Tucdosa y Sertexa, paralizaron las 911 unidades del transporte público y bloquearon al menos 34 puntos en la ciudad, para demandar incremento al precio del pasaje.

Desde las 06:00 horas de este lunes, unos 300 autobuses sin bloquear hicieron presencia en los principales cruceros de la ciudad, para dar un ultimátum al Gobierno del estado.

Hasta antes de las 13:30 horas, parte de la flotilla circuló de manera normal portando cartulinas, en donde se leían pancartas como “Fuera titular de la Sevitra” y “Carlos Moreno cumple tu palabra”.

Más tarde las y los empresarios transportistas ordenaron la suspensión del servicio que prestan las 911 unidades, con las cuales bloquearon diversos cruceros y calles de la ciudad.

Alejandra Gómez Candiani, presidenta del Consejo de Administración de Choferes del Sur y Urbanos de la Ciudad de Oaxaca, en rueda de prensa convocada exprofeso y en donde estuvieron presentes Manuel López Martínez y Rubén Villanueva, concesionarios de Sertexa, así como Silvia Martínez, concesionaria de Tusug, calificó de mentiroso y falta de palabra al titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara.

Lo anterior al asegurar que había una autorización verbal, que no fue respetada por el funcionario de Gobierno, “estuvimos toda la mañana esperando una respuesta y no nos dijeron, a partir de las 13:00 horas empieza el bloqueo, no queríamos bloquear, pero está visto que en Oaxaca no hay otra solución a los problemas”.

“El que avisa no traiciona, y avisamos con tiempo. También queremos decir que si no hay respuesta se van a intensificar las acciones. Esto se pudo resolver desde la semana pasado, cuando tuvimos la reunión con quien supuestamente tiene las facultades para solucionarlo”, declaró la concesionaria.

El pasado 1 de abril, transportistas de las cuatro líneas de autobuses urbanos salieron a la calle con ajuste de 1 peso al precio de la tarifa, horas más tarde Moreno Alcántara realizó un operativo para dar marcha atrás al incremento, bajo el argumento de que no existía ninguna autorización.

Gómez Candiani informó que durante dos años y tres meses se tuvieron pláticas  con la Sevitra para el ajuste a la tarifa, la propuesta era incrementar de seis a nueve pesos, finalmente sostuvo, en una reunión realizada el 28 de marzo autorizó el alza de seis a siete pesos, para entrar en vigor el 1 de abril.

Al filo de las 20:00 horas, una vez instalada la mesa de negociación con el Gobierno del estado, los transportistas ordenaron al repliegue de las unidades, pero sin levantar el paro de labores, el cual hasta la noche de ayer continuaba latente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.