Emite Protección Civil municipal recomendaciones por temporada de calor

Comunicado

Oaxaca, Oax., 14 de abril de 2015.-  El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaria de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para la población oaxaqueña, por la temporada  de calor, a fin de evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo su integridad física a causa de las altas temperaturas.

El organismo recomendó a la ciudadanía capitalina utilizar ropa de materiales naturales y ligeros, así como calzado con buena ventilación, a fin de evitar que la temperatura corporal aumente y por consiguiente se presente un “golpe de calor”, el cual presenta síntomas como dolor de cabeza, fatiga, calambres musculares, náuseas, elevación de la temperatura corporal.

En caso de que una persona presente dicha sintomatología, es necesario que acuda con un médico, antes de que se presenten síntomas como piel caliente y seca, taquicardia, adormecimiento y pérdida de conciencia, lo cual puede producir la muerte al o la paciente.

La dependencia municipal, indicó que para prevenir este tipo de situaciones se recomienda permanecer menor tiempo a la exposición al sol, sobre todo en horas de intensidad.

En caso de que las personas, por su actividad laboral o física, tengan que ejecutar su trabajo en lugares abiertos, se recomienda utilizar prendas de vestir de color claro, ligeras, sombrero y bloqueador solar, a fin de evitar las escoriaciones que produce el sol en la piel.

Exhortó a la ciudadanía tomar abundante agua pura, jugos naturales o electrolitos. Además mantener las casas habitación bien ventilada.

La dependencia municipal, aseguró que estará al pendiente ante cualquier contingencia que se pueda presentar en las 13 agencias y cabecera municipal de Oaxaca de Juárez, por lo que pone a disposición los teléfonos 144-82-87 y emergencias al 144-84-91.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.