Emiten recomendaciones para prevenir dengue en Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 6 de abril de 2015.-  Con el objetivo de prevenir el contagio del dengue entre la población oaxaqueña, el municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizaron una serie de acciones para prevenir el dengue entre las y los habitantes capitalinos.

En tal sentido, emitió algunas recomendaciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del virus, causante de dicho padecimiento.

En primer lugar, recomienda mantener limpios los patios y entornos de las casas; eliminar cacharros, llantas, recipientes, envases u otros objetos donde se pueda reproducir el mosquito.

Además de mantener tapados los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito. Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües en desuso, y letrinas abandonadas.

En caso de que alguna persona presente los síntomas del dengue clásico como: fiebre, dolor de huesos,  dolor detrás de los ojos, náuseas, vómito, manchas rojizas en la piel, fuertes dolores de cabeza o dolor de músculos y articulaciones.

En caso de que la enfermedad evolucione, puede llegar a convertirse en dengue hemorrágico que tiene los mismos síntomas del dengue clásico, además de hemorragias de nariz, boca o gastrointestinales que pueden llegar a causar la muerte.

En tal sentido, la dependencia municipal exhortó a la ciudadanía que presente síntomas de esta enfermedad a acudir de inmediato al centro de salud para recibir el tratamiento adecuado y evitar la automedicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.