Emplaza Mexicapam a gobierno para desalojo de presuntos invasores

Citlalli López/JLP

Oaxaca, Oax., 14 de abril de 2015.- El presidente de Bienes Comunales de San Martín Mexicapam, Gabriel Díaz Cruz emplazó al Gobierno del estado a desalojar a las personas que se encuentran en el predio en disputa con vecinos de Villa de Monte Albán, quienes están en afiliación con Antorcha Campesina.

Advirtió que si en esta semana las instituciones no actúan, serán las mismas comuneras y comuneros quienes accionen para defender lo que dijeron su tierra, a costa de su propia vida.

Esta acción podría llevarse a cabo con el respaldo de integrantes del Sindicato Libertad y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), a quienes han recurrido las y los comuneros de Mexicapam.

“Exigimos que Antorcha Campesina saque las manos del conflicto, porque estamos afiliados a organizaciones sociales y defenderemos nuestra tierra aun a costa de nuestra propia vida”.

Este lunes una representación de comuneras y comuneros encabezados por Díaz Cruz, así como por el tesorero de Bienes Comunales, Alejo Morales Arellanes, se manifestaron en las oficinas de la Procuraduría Agraria, ubicada en la calle de J.P. García en el Centro Histórico, para demandar una mesa de trabajo para la atención de su problemática.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.