En 30 minutos concluyen sesiones para ir a campañas y descanso

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 16 de abril de 2015.- Las y los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura tardaron cuatro horas en iniciar su última sesión ordinaria del primer periodo del segundo año de ejercicio legal y en menos de 30 minutos, finiquitaron seis puntos del orden del día, para clausurar el periodo de sesiones, unos para irse de descanso y  otros para hacer campaña en el proceso federal electoral 2015

Convocada la sesión a las 11 horas, las y los 30 legisladores que asistieron a las instalaciones del Congreso del Estado, iniciaron cerca de las 2:30 de la tarde, esta vez a petición de la bancada del PRI, acordaron no desahogar puntos de acuerdo, exhortos ni aprobar dictámenes en la sesión.

Mientras que por andar en campaña, la diputada del PRD Juanita Cruz Cruz y del PAN Sonia López Cruz, presentaron un permiso para ausentarse de la última sesión.

Las y los diputadas eligieron a la diputación permanente que recayó en el PAN, la presidencia la asumió el panista Alejandro Martínez Ramírez, y como secretarios, Adolfo Toledo Infanzón y Arsemio García Mejía del PRI; Carlos Alberto Vera Vidal del Verde Ecologista y Vilma Martínez Cortés del PRD.

Desahogados los puntos importantes del orden del día, vinieron los reproches de la diputada local del PAN, Alejandra García Morlán, por no incluir en el orden del día su exhorto al Consejo de Desarrollo Metropolitano respecto a recursos para el municipio que forman la zona metropolitana de Oaxaca.

Lamentó que las y los diputados les nieguen el apoyo a los municipios y dilaten el tema para el segundo periodo de sesiones del segundo año de ejercicio legal, mientras que por otro año en campaña les piden apoyo a los municipios.

En su oportunidad, el panista Gerardo García Henestroza también reprocho a la Junta de Coordinación Política que no incluyera en el orden del día, sus puntos de acuerdo y dictámenes, se dijo sorprendido de que existen intereses particulares. Utilizó como bandera el caso de la invasión de predios en la región de Chimalapas por parte del vecino estado de Chiapas.

“Es un tema que no les interesa”, reprochó el panista y cuestionó el estancamiento de la ley educativa de Oaxaca, por la falta de acuerdos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.