En  fastrack, elige Congreso a nuevo magistrado del Tribunal Contencioso

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 10 de abril de 2015.-A petición del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, la Sexagésima Segunda Legislatura, eligió al ex jefe de la oficina de la Gobernatura, Enrique Pacheco Martínez, como nuevo Magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado.

Del mismo modo, diputadas y diputados, designaron sin aspavientos, a José Luis Ríos Cruz, como como Magistrado del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado.

La designación del ex funcionario del gobierno del estado, se dio en fastrack, pues este jueves, Cué Monteagudo, envió su oficio en el que remitió la terna para la elección de quien deba ocupar la vacante de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado y del Tribunal Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Oaxaca.

La petición de Cué Monteagudo fue acatada sin reproches, ni cuestionamientos de los y las diputadas, pues al darse cuenta al pleno de los oficios del mandatario, de inmediato fueran votadas por el pleno.

Pacheco Martínez y Ríos Cruz, tomaron protesta a sus cargos antes  de terminar la sesión ordinaria de este jueves.

Ríos Cruz, fungía como secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura de Oaxaca (CJO).

Es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con especialidad en Derecho Penal, Civil y Mercantil.

También estuvo al frente del Juzgado Séptimo Penal del Centro adjunto al Reclusorio de Santa María Ixcotel, cuenta con una trayectoria de más de 14 años de servicio en el Poder Judicial.

Pacheco Martínez, es hijo de Enrique Álvarez Pacheco, quien fue secretario general de gobierno del exgobernador Manuel Zárate Aquino, a quien una revuelta popular y estudiantil en 1977 lo tumbó de la gubernatura en ese entonces.

Pacheco Martínez, fue designado por Cué Monteagudo, como Jefe de la Oficina de la Gubernatura, en sustitución de Jaime Bolaños Cacho Guzmán, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 3 de abril y actualmente es diputado local del PRD.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.