En la incertidumbre aumento al pasaje

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 1 de abril de 2015.- Este miércoles las personas de Oaxaca amanecieron con la noticia del aumento de un peso al precio del pasaje, es decir, de seis pesos paso a siete, sin embargo al realizar una consulta en los camiones de transporte urbano, la respuesta fue que no existe un alza.

En tanto, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) instaló un operativo y retiró  las calcas y cartulinas con esta nueva tarifa, que desde ayer por la noche colocaron los transportistas en los autobuses y hoy por la mañana cobraron.

La empresa Choferes del Sur aplicó este miércoles durante la mañana la nueva tarifa señalaron algunas personas usuarias, sin embargo al subir a los autobuses, la respuesta de choferes es confusa:algunos dicen que sí cobran siete pesos y otros dicen que no, mientras que la ciudadanía está en la incertidumbre,  muchas personas salieron con el dinero exacto para poder realizar sus actividades y se encoentraron con esta novedad .

En el transcurso de la mañana, después haberse instalado el operativo, comenzaron nuevamente a cobrar seis pesos, tarifa impuesta desde hace aproximadamente dos años.

Pese a las advertencias que habían realizado algunas organizaciones sociales, ninguna salió a las calles porque se encuentran de vacaciones; mientras que la Sevitra a través de su cuenta de twitter ha reiterado que no existe ningún incremento autorizado y que se tomarán acciones en contra de quienes estén aplicando este incremento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.