Encuentro nacional indígena analizará proyectos eólicos y mineros

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 29 de abril de 2015. Organizaciones que integran el Movimiento Nacional del Poder Popular convocaron al Encuentro Indígena Campesino y Popular  cuyo objetivos es analizar las reformas estructurales, que a decir de los convocantes, afectan a la población.

Invitaron a organizaciones estudiantiles indígenas, campesinas, sindicales, magisteriales y populares a este encuentro a realizarse este 2 y 3 de mayo en Juchitán de Zaragoza.

El vocero Leopoldo de Gyves de la Cruz dijo que el objetivo es derogar las reformas estructurales y construir una nueva economía, una nueva educación y cultura que busca encontrar una nueva forma de hacer política.

Justificó que en México el modelo neoliberal busca máximas ganancias mediante la explotación y  el despojo que hace que más personas atraviesen la franja de la pobreza.

En este sentido detalló algunos de los principales puntos que se abordarán en este encuentro:

-En defensa del territorio

– En contra de los proyectos mineros, eólicos, privatización del agua

– Construyendo alternativas, poder popular

-Sistemas normativos, formas de organización y gobierno tradicional

-Desarrollo económico sustentable, entre otros.

Además informó que en este encuentro se contará con la participación de organizaciones nacionales, y estatales de Michoacán, Morelos, Chiapas, y también con la participación de organizaciones no gubernamentales de esta entidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.