Entregan equipo para gimnasios al aire libre

*43 lotes de aparatos de acondicionamiento físico, beneficiarán a poco más de 420 mil habitantes, de 13 municipios de la región de los Valles Centrales

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 1 de abril de 2015.- El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, entregó este miércoles lotes de gimnasios al aire libre a 13 municipios de los Valles Centrales, “ con lo cual contribuirán a tener una sociedad sana, con la promoción de actividades que contribuyen a la prevención de enfermedades, como la obesidad, y  enfermedades crónico degenerativas, que son resultado, entre otros factores, de hábitos de vida asociados a la mala alimentación y el sedentarismo”.

El acto simbólico se realizó en el paraje de los cipreses del bosque de acondicionamiento El Tequio, en donde asistieron presidentes y representantes de los municipios beneficiados, además de titulares de otras dependencias.

El programa de gimnasios al aire libre es iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú, como representante de ella estuvo el vicepresidente ejecutivo, Álvaro Hegewisch.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Aragón Santiago, en su discurso de bienvenida destacó, “con este tipo de acciones se mejoran los espacios públicos y su infraestructura, servirán para el goce y beneficio de la población”.

Los municipios que recibieron la dotación fueron: Santa Lucía del Camino, Cuilapam  de Guerrero, San Sebastián Tutla, Tlacolula de Matamoros, Zimatlán de Álvarez, Santa María Atzompa, Santa Cruz Xococotlán, San Pablo Etla, Ejutla de Crespo, Zaachila, San Antonio de la Cal y Oaxaca de Juárez.

El titular de la Secretaria de Administración, Alberto Vargas Varela -quien recientemente se ha involucrado mucho en los temas deportivos-, en su intervención dijo que este material beneficiará a 400mil habitantes en municipios de alta densidad, como a los que hoy se entrega.

También señaló que este es un programa en donde se hace una convocatoria cada inicio de año, en donde principalmente se pide que los espacios en donde se establecerán los gimnasio sean de fácil acceso y de propiedad municipal, para que sea el mismo ayuntamiento quien en se encargue del mantenimiento y seguridad.

Por su parte el gobernador del estado especificó: Los 43 lotes de aparatos de acondicionamiento físico, beneficiarán a poco más de 420 mil habitantes de 13 municipios de la región de los Valles Centrales y que en su conjunto representan una inversión del orden de los 2.7 millones de pesos.

“Nuestra meta es entregar un total de 160 lotes de aparatos en las ocho regiones de nuestro estado, lo cual representa una inversión total de poco más de 10 millones de pesos”, subrayó.

Dijo que en cuatro años, se ha destinado recursos por más de 442 millones de pesos en obras de construcción, rehabilitación y equipamiento deportivo, en un total de 115 municipios, que en su conjunto concentran a una población de poco más de un millón de habitantes.

Uno de los principales propósitos de esta inversión es disminuir los índices delictivos, además que resulta paradójico que en un estado con alta marginación, prevalezca los altos grados de obesidad, “estos gimnasios tienen que ser el conducto para una sociedad más sana y productiva”, señaló.

Como en cada discurso  en materia deportiva el Gobernador hizo mención de la construcción del polideportivo “Benito Juárez”, en San Pablo Guelatao, el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”,  el Complejo Deportivo Zona Poniente Oaxaca.

Obras de infraestructura que en su conjunto representan una inversión cercana a los 820 millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.