Entregan planta potabilizadora en San Antonio de la Cal

* En un lapso de 3 semanas el abasto del vital líquido será normalizado, informa SAPAO.

Comunicado

Oaxaca, Oax. 28 de abril de 2015. A las 14:45 horas de este martes, la planta  potabilizadora de agua ubicada en la jurisdicción de San Antonio de la Cal  fue entregada a funcionarios de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), por pobladores encabezados por el alcalde Carlos García Méndez, en presencia de representantes de la Secretaría General de Gobierno.

El titular de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que a la brevedad posible se dará inicio a la reparación de las tuberías de 20 y 30 pulgadas de diámetro, las cuales resultaron dañadas físicamente y afectaron a más de 50 colonias de la Zona Metropolitana durante 23 días en que estuvieron en poder de los vecinos.

Los trabajos de reparación tendrán un costo aproximado superior a un millón y medio de pesos en un lapso de tres semanas. Asimismo, el organismo operador agilizará las maniobras y el mantenimiento de las líneas de distribución e intensificará la búsqueda de los materiales y equipos a reponer que resultaron averiados.

La dependencia ha iniciado las labores emergentes  para reparar  tuberías afectadas de asbesto y cemento de 20 y 30 pulgadas de diámetro, y con una antigüedad de 40 años aproximadamente.

El director jurídico de la SAPAO, Daniel Merlín Tolentino y el coordinador regional de la Segego en Valles Centrales, Rodolfo Quintero de Pablo y representantes de la comunidad hicieron un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora para verificar el estado en que fue recibida.

En este contexto, el Gobierno del Estado, a través de la SAPAO, hace un llamado a los habitantes de San Antonio de la Cal y Zona Conurbada a hacer uso razonable del vital líquido durante el periodo de rehabilitación de la planta.

Respecto al tema de las elecciones extraordinarias, Quintero de Pablo señaló que estas siguen su curso en las instancias correspondientes que es el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana – Organismo Público Electoral de Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.