Envía PVEM a diputados de oposición tarjetas de descuento y boletos de cine

MVS

México. 08 de abril de 2015.-Las tarjetas de descuento en tiendas departamentales y los boletos del cine que el Partido Verde Ecologista (PVEM) comenzó a repartir en semanas previas al inicio de las elecciones, llegaron hasta los hogares de diputados federales ajenos a esa fuerza política y familiares de empleados de la Cámara de Diputados.

Al iniciar la sesión ordinaria de éste martes 7 de abril, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julisa Mejía, pidió el uso de la palabra para denunciar que a su domicilio, llegó una tarjeta Premia Platinum pegada a una hoja publicitaria del Verde, con un mensaje de felicitación por haber recibido el presente, como si la legisladora de izquierda fuera militante del Ecologista.

Mejía Guardado calificó como “cínico” el proceder del partido del tucán, ya que mantiene el reparto de ese tipo de objetos entre la ciudadanía en general e incluso a integrantes de la oposición, pese a que de acuerdo al líder parlamentario Arturo Escobar, las tarjetas y las entradas de cine solo iban destinadas a los integrantes de su partido.

“Pues yo voy saliendo de mi casa a revisar el buzón. Encuentro una carta, la abro y veo que lo primero es que me felicitan porque soy el Verde Ecologista de México, y una tarjeta de descuento a mi nombre, de descuento en varias tiendas. Evidentemente yo nunca le di mis datos al Verde Ecologista, no soy afiliada al Verde Ecologista. Yo soy diputada del Partido de la Revolución Democrática”, relató.

Mejía Guardado subrayó que el papel en que la identifican como afiliada al Verde,  incluye su nombre y dirección exacta.

Ante el evidente uso ilícito de datos personales, recalcó que acudirá a las instancias correspondientes a interponer una denuncia, es decir, a la Fiscalía Especializada para la Atención de  Delitos Electorales (FEPADE).

Tras aclarar que no milita y nunca militará en el Ecologista, la legisladora de izquierda subrayó que llama poderosamente su atención que los datos del padrón de votantes, en resguardo de los órganos electorales, estén siendo utilizados por un partido político para sacar ventaja de cara a los comicios del 7 de junio, lo que la lleva a suponer que hay complicidad de parte de la autoridad en la materia.

En tanto, empleados del recinto parlamentario comentaron a los medios de comunicación, que algunos de sus familiares, sin tampoco ser militantes del Verde, recibieron en sus domicilios cartas de felicitación por su pertenencia a dicho instituto político, con tres pases para entrar a cualquier “sala tradicional” en los complejos cinematográficos de Cinemex.

El impreso que del lado superior izquierdo tiene el logotipo del PVEM y del lado derecho la fotografía de un carrete de película cinematográfica, transcribe el nombre del destinatario y a la letra dice: “gracias por ser Verde”.

“Y porque eres Verde, y queremos promover la cultura, ahora tenemos para ti 3 boletos de cine para que vayas al Cinemex de tu preferencia y ¡disfrutes la película que más te guste!”, agrega la publicidad.

El boleto de color gris, con el logotipo de la cadena Cinemex, indica del lado izquierdo, que se trata de un pase general que puede hacerse válido de lunes a domingo.

“Bueno por una entrada en cualquier Cinemex, de lunes a domingo. Válido para cualquier película y función de las salas tradicionales. Canjeable en taquilla y sujeto a disponibilidad de la sala. No aplica con otras promociones, salas Platino, Premium, 3D, Cinemex X4D Motion, Cinemextremo, premieres ni eventos especiales. Prohibida su venta”, agrega el impreso que también presenta un número de folio, la fecha de vencimiento al 31 de diciembre de 2015 y la “Clave: Pase Gris”.

Al respecto, el coordinador de ese partido en San Lázaro, Arturo Escobar, recomendó no molestarse ni denunciar ni hacer “más rollo” a quienes reciban los regalos, sino aprovechar e ir a ver una película o solicitar descuentos con la tarjeta “PREMIA Platinum” que también incluye el logotipo del múltiplemente sancionado partido político.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.