Equidad de género en candidaturas, hecho histórico: INE

MVS

México, 6 de abril de 2015.- Arturo Sánchez, consejero del Instituto Nacional Electoral puntualizó sobre algunos aspectos relevantes del inicio de las campañas electorales, como el registro de candidatas y candidatos independientes, la transmisión de spots y el reclamo de AMLO sobre un supuesto rezago en los registros.

Sobre el registro de partidos y candidatos aseguró que se  procedió a registrar los nombres de todos los partidos, así como a los 22 candidatos independientes en 20 distritos del país.

Habló también sobre las campañas locales en 17 entidades de la República, la apertura de campañas de candidatos a delegados en 16 entidades.

Expresó también que los spots de los candidatos independientes serán sin duda “campañas distintas y novedosas”.

Sobre la equidad de género, aseguró que será la primera ocasión en donde habrá un 50% de candidatos mujeres y 50% de candidatos hombres.

“El CV no es un requisito de ley”,  sin embargo está disponible en un sistema para consulta ciudadana, pero es opcional el envío de cada partido.

Sobre la declaración del presidente del consejo nacional de MORENA, AMLO («nos dejaron al último con letra pequeñita») Negó está declaración al asegurar que esto no es posible, ya que el último registro fue el del Partido Humanista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.