Erradicar la corrupción en Oaxaca pide Obispo auxiliar

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 13 de abril de 2015.- Después de la Semana Santa y la Pascua el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Oaxaca Gonzalo Calzada Guerrero hizo un llamado a la reconciliación y a la paz y también un fuerte llamado para que desde las instancias se erradique la corrupción que oprime a las personas más pobres.

En su conferencia dominical, en ausencia del arzobispo José Luis Chávez Botello, el prelado señaló que es responsabilidad de toda la ciudadanía, pues dijo la corrupción no sólo es para quien pide algo, también para quien ofrece algún servicio, funcionarios y ciudadanía.

“La corrupción destruye los proyectos sociales para erradicarla dijo se necesita. Prudencia, transparencia, sino se le combate tarde o temprano destruye a la sociedad”.

El obispo se refirió también al anunció del  Papa Francisco, sobre la bula de Convocación en este año de jubileo y de la misericordia dedicado a criminales y corruptos y dijo que esto viene a apoyar también la paz y la reconciliación en Oaxaca.

Finalmente el obispo auxiliar convocó a que desde la familia se promuevan los valores y a reconciliación social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.