Es ilegal el incremento al costo del pasaje: Leslie Jiménez

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 2 de abril de 2015.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, advirtió que el incremento al servicio de transporte urbno, realizado por algunos propietarios de líneas de transporte público es ilegal, porque no cumple con los requisitos establecidos por la ley de transporte de Oaxaca.

La panista dijo que a los empresarios transportistas que incurren en ilegalidades y violenten la ley, se les tiene que suspender o retirar las concesiones del servicio público.

Jiménez Valencia aclaró que la tarifa de siete pesos que se pretende cobrar por el transporte urbano en la ciudad de Oaxaca, es ilegal, pues no cumple con los requisitos del capítulo 10 de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca.

Refirió que una nueva tarifa debe de estar fundamentada en el crecimiento económico, aprobada por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y publicada en el Periódico Oficial del Estado, lo cual no se ha realizado.

Aseveró que las nuevas tarifas deben estar determinadas por estudios técnicos y de costos, que a su vez prioricen la situación económica de la ciudadanía oaxaqueña.

Al rechazar el incremento al precio del servicio de transporte refirió que la economía nacional y estatal va a la baja y aumentar un peso a la tarifa de los camiones urbanos sería un antedato a la economía familia.

Del mismo modo, Jiménez Valencia refirió que aun existe mucha deficiencia en el servicio de transporte en la capital y se ha comprobado en las unidades que aún operan.

Jiménez Valencia reconoció que se requiere de inversión al sector y que sus insumos se encarecen, sin embargo no es con decisiones unilaterales como se puede modernizar su sector.

Del mismo modo, admitió que se necesita de un transporte moderno, a la altura de las necesidades de Oaxaca.

Por lo pronto exhortó a la Sevitra a iniciar de oficio las investigaciones y sancionar a quienes infrinjan la ley de transporte.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.