Este jueves inicia Ambulante en Oaxaca

*La gira de documentales iniciará este jueves con la proyección de Citizenfour, cinta ganadora del Oscar al Mejor Largometraje Documental en 2015, en el Teatro Macedonio Alcalá a las 20:00 horas.

Redacción

Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2015.- El programaAmbulante  iniciará este jueves en Oaxaca con la proyección de Citizenfour, cinta ganadora del Oscar al Mejor Largometraje Documental en 2015, en el Teatro Macedonio Alcalá a las 20:00 horas.

Este miércoles durante la presentación de la gira de documentales Ambulante, Álvaro Hegewisch, vicepresidente ejecutivo de la FAHHO, felicitó y celebró el décimo aniversario de este proyecto que llega a Oaxaca del 23 de abril al 3 de mayo, con exhibiciones en más de treinta sedes de 12 municipios del estado, y que además llevará a cabo sus actividades en distintas sedes de esta fundación, como el Centro Cultural San Pablo y la Biblioteca Henestrosa en la ciudad capital.

Hegewisch recalcó que para la FAHHO es muy importante apoyar la gira de documentales, sobre todo cuando se crean iniciativas como la de Ambulante Ideas, un espacio para la educación que busca generar una reflexión, diálogo e intercambio de opiniones en torno a temáticas artísticas y sociales por medio de talleres, clases magistrales, mesas redondas y encuentros multidisciplinarios, que tendrá como sede principal el Centro Cultural San Pablo.

“Nos sentimos muy afortunados de apoyar esta iniciativa y generar este foro, este Ambulante Ideas. Creo que es una sinergia y una suma muy afortunada que va dar un buen resultado, darle voz a los ciudadanos y las ciudadanas, generar este ejercicio de retroalimentación sobre las preguntas que todos nos hacemos todos los días en la realidad concreta».

Algunas de las sedes de esta edición de Ambulante son la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Barrio de Jalatlaco, la Biblioteca Henestrosa, BS Biblioteca Infantil de Oaxaca y el Centro Cultural San Pablo, en la ciudad de Oaxaca; Centro Cultural San Pablo, Centro de Barrio-Colonia Bugambilias, Cinépolis Oaxaca, Colonia Patria Nueva-Pueblo Nuevo, Explanada de la Agencia Municipal Cinco Señores, Jardín El Pañuelito, La ciudad de los niños y niñas-Trinidad de Viguera, La Jícara, Museo Belber Jiménez, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), Plaza del Carmen Alto, Teatro Juárez y teatro Macedonio Alcalá-OaxacaCine.

Wn el interior del estado Ambulante visitará los municipios con proyecciones en el Parque Juárez de Tlacolula de Matamoros, Explanada Municipal en San Jerónimo Tlacochahuaya, Explanada Municipal en Guelatao de Juárez, Plazuela del Calvario de Santa María Atzompa, Explanada Municipal en Teotitlán del Valle, Explanada del Palacio Municipal en Magdalena Ocotlán, Explanada del Palacio Municipal en San Juan Guelavía y Casa de la Cultura de San Juan Bautista Cuicatlán. En Puerto Escondido llevaremos a cabo funciones en Casa de Cultura, Casa Wabi, Club de Playa Villasol, La Punta, Playa Zicatela y Universidad del Mar-Campus Puerto Escondido; y en Huatulco se han programado actividades en la Explanada Parque de los Juegos, el Parque Central de La Crucecita, Playa Limpia Certificada Chahué y Universidad del Mar-Campus Huatulco.

Como invitados especiales estarán Joana Pimenta, directora de Las figuras talladas en el cuchillo por la savia de los bananos; Denah Johnston, directora ejecutiva de Canyon Cinema Foundation; Betzabé García, directora de Los reyes del pueblo que no existe; Itzel Martínez del Cañizo, directora de El hogar al revés; Bernardo Ruiz, director de Lo que reina en las sombras; y Bruno Varela, director de Organismo.

 

Nuevos caminos y otros atajos hacia la participación colectiva

 Ambulante Ideas presenta en Oaxaca el encuentro Nuevos caminos y otros atajos hacia la participación colectiva, el cual nace con el objetivo de crear un espacio para el intercambio de ideas entre profesionales de distintas disciplinas, cuyos ejes de trabajo están ligados a experiencias de proyectos sociales y artísticos definidos por un interés comunitario y, en particular, enfocados a la educación, la migración y la violencia.

Para mayores informes de las actividades y programas del festival se puede consultar la página: www.ambulante.com.mx

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.