Este viernes inicia la quinta Feria del Libro Infantil y Juvenil

Comunicado / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 9 de abril de 2015.-  Con la finalidad de promover la lectura en la comunidad infantil, del 10 al 19 de abril en el Parque Juárez el Llano, se llevará a cabo la quinta Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca 2015, con la participación de 42 expositoras y expositores, además de un acervo literario de 25 mil títulos.

En conferencia de prensa realizada en la Biblioteca Pública Margarita Maza de Juárez, la regidora de Educación Cultura y Deportes del Municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda y el presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, Héctor Leyva Avendaño dieron a conocer los detalles de esta muestra.

En tal sentido, la concejal Rosa Silvia Pineda explicó que la Feria tiene el objetivo de promover la lectura entre la comunidad infantil y juvenil, con la unión de esfuerzos entre sociedad y gobierno, para fortalecer el acercamiento a la cultura y la educación a la población oaxaqueña.

“La lectura es la base de toda sociedad y la ventana para que la educación llegue a nosotros, es a través de los libros”, destacó.

La regidora municipal invitó a la población oaxaqueña para que asistan a partir de este 10 de abril en el Parque Juárez el Llano, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche,  en donde estarán reunidos las y los principales expositores de libros, quienes brindarán opciones de mundos fascinantes.

Destacó que durante esta feria también se realizará actividades culturales como cuentacuentos, orquestas sinfónicas, orquestas infantiles, intérpretes de Oaxaca, entre otros.

Entre las actividades que se desarrollarán durante la feria destacan: charlas, conciertos musicales, lecturas, funciones de cuentacuentos y talleres diversos que promueven la reutilización y la creación original. La entrada es libre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.