Estefan Garfias es parte de un proyecto ‘Diodorista’: Rosendo Serrano

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., El diputado federal del PRD, Rosendo Serrano Toledo, afirmó que la definición de Estefan Garfias, como candidato a diputado por el V distrito, es a expensas de las decisiones del grupo del ex gobernador, Diódoro Carrasco Altamirano, y obedece a un proyecto “Diodorista” gubernamental en el 2016.

Por lo pronto, anunció que harán un movimiento contra la imposición de Estefan Garfias en el V distrito de Santo Domingo Tehuantepec. Y reiteró que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, de ser el autor de la imposición de José Antonio Estefan Garfias.

Señaló que no existe honorabilidad en el líder nacional, Carlos Navarrete Ruiz y el ex dirigente Jesús Ortega, “porque traicionaron una decisión que emanaba del máximo órgano de gobierno del PRD”.

Serrano Toledo reiteró  que promoverán con base a la declaración d eprincipios y estatutos  la expulsión de Carol Altamirano y Hugo, lo mismo la expulsión de Carlos Navarrete y los “Chuchos”, asentó.

Y fue más allá al acusar que hubo de por medio 22 millones de pesos –dos por distrito- prometidos por Jorge castillo Díaz a los dirigentes del PRD, a cambio de la imposición de Estefan Garfias.

Puntualizó que no llamaran a votar por Estefan Garfias.  Acalaró que “no es traición porque ellos nos traicionaron, por eso nos vamos aguardar nuestro voto”, precisó.

Admitió que están molestos por lo que llamó arbitrariedad de sus dirigentes.

Serrano Toledo, aclaró que no buscaran una confrontación física, sin embargo, si harán un movimiento contra la imposición de Estefan Garfias en el V distrito de Santo Domingo Tehuantepec.

Aclaró que no están en contra del PRD; “si de los dirigentes”, asentó.

Serrano Toledo, anunció que terminado el proceso electoral el 7 de junio, como consejero nacional y diputado federal, pedirá bajo estatutos y declaración de principios, que Carlos Navarrete Ruiz y Jesús Ortega Zambrano, “no tienen nada que hacer en el PRD, porque lo han llevado a la reducción y negociación a ultranza de las posiciones políticas y legitimas del Sol Azteca. Lo han reducido a un pragmatismo brutal, como se demostró con Estefan Garfias”, afirmó.

Afirmó que la definición de Estefan Garfias, es a expensas de las decisiones del grupo del ex gobernador, Diodoro carrasco Altamirano, “creen que no nos damos cuenta que esta necedad de imponer a Estefan Garfias, obedece a un proyecto “Diodorista”, en el 2016. Eso es lo que están planteando”.

Al final, Félix Serrano Toledo, dijo que en la jornada electoral, se encontraran dos priístas en la boleta, “Estefan Garfias y Sofía Castro Ríos”.

El actual diputado local del PRD, dijo entonces que no pedirán el voto en contra de Estefan Garfias, porque se da solo por la imposición del ex priísta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.