Estudiantes de LED liberan instalaciones y reanudan labores

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 15 de abril de 2015.- Este miércoles estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), reanudaron sus actividades docentes y administrativas, asimismo quedaron liberadas las instalaciones de la Unidad Deportiva, que mantenían en su poder desde el pasado 18 de marzo, para lograr la destitución del director de esta institución, Juan Velasco Calderón.

Daniel Jiménez Arango informó que con esta acción reanudaron las actividades y quedó vigente el proceso de contratación de plantilla docente, que tras la renuncia del director, de 26 docentes solo regresaron tres.

Quedó al frente como nuevo coordinador académico y encargado  de la licenciatura, Luis Abel Solano Santiago, mientras que Gerardo Meléndez Matías como nuevo director de Cultura, Física y Deportes.

Hasta el pasado viernes, la Universidad solo había recibido cuatro expedientes para participar en la convocatoria de cuatro materias, a fin de cubrir los espacios vacantes de las y los docentes que presentaron baja, debido a que señalaron su simpatía con Juan Velasco Calderón.

Jiménez Arango refirió que las instalaciones deportivas fueron entregadas la tarde de ayer, y no se registró ningún daño, por lo que solo se requieren acciones de limpieza.

Cabe recordar que la denuncia de las y los estudiantes era que Juan Velasco Calderón permitía la venta de calificaciones, así como era omiso ante las denuncias verbales por acoso sexual en contra de algunas estudiantes.

El pasado 7 de abril, a través de un escrito dirigido al secretario de Finanzas de la UABJO, Saúl Centeno Juárez; mientas que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, pidió la baja definitiva de la nómina de 26 docentes, entre ellos el director.

Las plazas que quedaron a cubrir son Seminario de Titulación, Masaje Deportivo, Fisioterapia, Rehabilitación, entre otras, que no han sido cubiertas. Se estima que en mayo quede completa la plantilla de docentes, además de que puedan repongan clases los fines de semana, porque perdieron 27 días de clases con la toma de las instalaciones deportivas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.