Estudiantes de Zaachila llevan 8 meses sin clases

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 29 de abril de 2015.- Madres y padres de familia de la Escuela Primaria Enrique Reyes de la villa de Zaachila denunciaron que debido a un conflicto interno entre docentes de la Sección 22, se ha vulnerado el derecho de estudiantes de segundo año de primaria, quienes desde el inicio del presente ciclo escolar no cuentan con profesor de grupo.

En rueda de prensa, el presidente del Comité de Padres de Familia, Alfredo Iriarte Aquino, precisó que lo anterior se presenta debido al conflicto que existe entre la plantilla de docentes con el supervisor de la Zona Escolar 070, Bernardino Miguel Cruz y el delegado sindical de la Zona, Jorge Aragón Martínez.

Debido a este conflicto, el profesor que sería asignado a la escuela fue enviado a realizar otras labores administrativas en la delegación sindical, en tanto que el estudiantado tiene que tomar clases con un asesor pedagógico.

En este conflicto, 25 estudiantes han sido a quienes han perjudicado más, próximo culminar el ciclo escolar 2014-2015 sin haber tenido maestro titular frente al grupo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.