Exige CROC no utilizar problemas políticos para fines personales

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 23 de abril de 2015.- Tras pedir el cese de acciones violentas en el sector del transporte, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), David Aguilar Robles exigió a los principales actores políticos del estado, dejar de intentar utilizar los problemas políticos para sus fines personales.

Luego de los hechos violentos registrados el pasado lunes en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cuando taxistas del Sindicato Libertad le disputaron con lujo de violencia una base de operación a la CROC, invitó a las organizaciones y gremios de transportistas a priorizar el diálogo para resolver los desencuentros.

Refirió que fueron los integrantes del Sindicato Libertad, quienes reclamaron con lujo de violencia el espacio previamente otorgado a la CROC, utilizado como base de transporte público.

“La CROC se pronuncia, en este caso y siempre, a favor del respeto a la ley, así como la defensa de los derechos de los trabajadores y sus agremiados. Creemos fielmente en las leyes y exigimos que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto del transporte que va más allá de un conflicto de intereses que afecta a terceros”, dijo.

Aguilar Robles, reprobó cualquier tipo de acto o llamado a quebrantar la paz y la armonía de las y los oaxaqueños.

Se dijo en total descuerdo y señaló que los actos vandálicos que se han realizado “como supuesta respuesta al reclamo de las demandas del Sindicato Libertad, solo dañan  más a la sociedad y al estado de Oaxaca, lo mismo al estado de derecho”.

Al ser agredidos los taxistas de la CROC, exigió  castigó a los responsables que han sido identificados y detenidos derivado de los actos vandálicos, “y que la autoridad no sea cómplice de la impunidad que ellos manifiestan gozar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.