Exige FENERR 300 mil pesos para pago a docentes

TEXTO Y FOTO: Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 21 de abril de 2015.- Integrantes de la Federacion Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERR) realizaron una movilización que provocó caos vehicular.

Esta marcha inició en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y tuvo como destino el Zócalo capitalino. También abarcó la Carretera Federal 190, la calzada Héroes de Chapultepec y Avenida Juárez, hasta llegar al centro de la ciudad.

Antes de partir en esta movilización, las y los integrantes de la FENERR y de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, realizaron un mitin en las instalaciones del IEEPO.

Lo anterior, ya que acusan al director de esta instancia, Moisés Robles, no atiende a la firma de un convenio económico para esta preparatoria que año con año recibe recursos por parte del gobierno estatal, para pagar a sus docentes.

Eleusis Reyes Cruz, representante de la FENERR, señaló que al menos 50 mil pesos reciben de apoyo para el pago de 15 docentes, quienes atienden a más de dos centenares de estudiantes en esta preparatoria.

No obstante, hasta el momento esta firma de convenio no ha sido posible, lo que pone en riesgo el avance del ciclo escolar.

Reyes Cruz recordó que se les debe aún recursos de dos meses del año pasado, más cuatro de este, por lo que suman al menos 300 mil pesos que el IEEPO les debería de derogar.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.