Exigen a juez rectificar amparo a feminicida de Dafne

*La madre exige al juez autoevaluar su decisión al afirmar que una víctima que sufrió 6 puñaladas no sintió dolor

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2015.-El pasado 9 de abril se cumplieron 2 años del día en que Alejandro Rivera ultimó a puñaladas a quien fuera su pareja: Dafne Carreño Bengochea; previamente había síntomas de violencia, muchos celos e incluso golpes por parte del victimario recordó la madre de la joven, Zoila Elizabeth Bengochea, sin embargo pasó lo que en muchos otros casos, los familiares y la misma joven, de apenas 21 años, nunca imaginaron que el hombre pudiera llegar a quitarle la vida.

A dos años del lamentable hecho, la señora Bengochea sigue haciendo presencia en todas las instancias posibles en busca de la pena máxima para el feminicida, su denuncia central en este momento es que el Juez 3º. De Distrito Amado Chiñas Fuentes ha dictaminado que su hija no sufrió al momento de ser apuñalada, cuestión fuera de toda lógica señala la madre, tendría que vivir siete puñalas y responder si sufrió dolor para poder validar su determinación, con esta modificación le restarían años en prisión a Alejandro Rivera, cuando la pena para un feminicida es de entre 50 y 60 años de prisión.

La familia del homicida es de buena posición económica enfatizó, y está haciendo todo para minimizar los hechos, de ahí que la petición sea directamente al Tribunal Superior de Justicia del Estado, que es quien determina las sentencias, el hombre fue detenido en flagrancia, el Ministerio Público integró su averiguación y se dio la consignación, ahora resta que los jueces ejecuten su papel y se ejerza la justicia.

Finalmente la agraviada dijo que se ha reunido con varias madres donde sus hijas e hijos han sido las víctimas, perder a un hijo de esta manera es como una pena máxima señaló, de ahí que estas mujeres se estén agrupando en una asociación civil que seguirá exigiendo justicia a la autoridad competente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.