Exigen en Atzompa esclarecer robo en iglesia

Sospechan de los mayordomos y del mismo sacerdote de la comunidad

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 27 de abril de 2015.-  Tras el robo a la Virgen del templo católico de Santa Maria Atzompa, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, habitantes de la localidad revelaron que en un primer momento el pueblo había determinado la detención de los mayordomos de la iglesia, papel que tiene el encargo especifico de custodia del recinto y también del sacerdote  sobre quienes recayeron las principales sospechas del robo catalogado como sacrílego.

Habitantes del pueblo se reunieron cuando trascendió el robo de dos pares de  aretes, uno de la virgen de la Asunción y el segundo de la virgen del Rosario, ambas de la Parroquia de la Asunción, sin embargo la autoridad indicó que en primera instancia tenían que formalizar su denuncia, de lo contrario no podrían iniciarse las diligencias correspondientes.

Sobre el tema, el sacerdote del Templo de Atzompa,  Jesus Castellanos Medina, dijo  que sabe poco, a él no le han enterado oficialmente del hecho se limitó a señalar, solo sabe que fueron aretes los robados y nada más.

Cuestionado sobre si alguien habría tenido responsabilidad en la nula vigilancia del espacio, expuso que el sacristán se encarga de la sacristía y son los mayordomos quienes tienen el papel de la custodia.

El sacerdote dijo que quien pudiera tener más información serían los mayordomos o el presidente municipal de Atzompa, Francisco Jaime López García, sin embargo este desde la semana pasada se esconde de los medios, luego de la acusación de despido laboral injustificado de 10 personas, entre ellas choferes, personal de limpieza, entre otros., el tema ahora del robo a la iglesia tampoco le ocupó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.