Exigen en ‘La cascada’ reanudar obras en río San Felipe

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 25 de abril de 2015.- En una acción de protesta pacífica, habitantes de la colonia La Cascada colocaron mantas a lo largo de López Alavés, para exigir la reanudación de los trabajos del Proyecto de Integración del Rescate del Río San Felipe, el cual quedó parado hace poco más de un mes.

Las lonas de protesta fueron colocadas en las fachadas de casas y comercios, en estas hacen saber al gobierno estatal y municipal que la falta de atención a esta problemática, además de haber cobrado la vida de una persona, también ha derivado en afectaciones económicas para las pequeñas empresas asentadas en este punto, que en más de una ocasión han quedado inundadas por el desbordamiento del río que baja desde San Felipe.

“Queremos una solución, que se defina ya el Proyecto de Integración del Rescate del Río San Felipe; hemos seguido la secuencia, metido oficios, hemos estado en pláticas constantes inicialmente en Valles Centrales”, señaló Elsa Vargas del Comité de la colonia La Cascada.

Las y los pequeños empresarios demandaron seguridad, para seguir participando en la vida económica de la capital generando fuentes de empleos.

En otra manta responsabilizaron a las tres instancias de Gobierno por los daños y perjuicios patrimoniales causados, por lo que dijeron, ineficiencia en concretar el proyecto de rescate del Río San Felipe.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.