Insisten en LED en renuncia de director, por escrito

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 14 de abril de 2015.- Mientras que las autoridades universitarias aseguraron que este lunes reanudarían las clases en la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el estudiantado mantuvo la toma de la unidad deportiva y paro de labores.

Durante este lunes, las lonas y las pancartas continuaron frente a la puerta de la unidad deportiva, cerrada con candado. Un grupo de jóvenes permaneció al interior a la espera de las autoridades universitarias, para hacer la entrega formal de las instalaciones, así como para recibir un documento por escrito, en donde se estableciera la renuncia de Juan Velasco Calderón dentro de la facultad.

Jorge, portavoz de las personas manifestantes precisó que la idea era que este lunes reanudaran labores con los tres profesores que no presentaron su renuncia, sin embargo expuso, al no encontrar un acercamiento con el abogado general de la UABJO, Daniel Jiménez Arango, el paro tuvo que retenerse.

El grupo de estudiantes exigió  que Velasco Calderón abandone por completo cualquier actividad relacionada con la LED y la administración de la unidad deportiva. De igual manera demandaron la contratación inmediata de 23 docentes, con la que se cubre por completo la plantilla laboral tras la renuncia de las y los catedráticos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.