Exigen salida del director de penal de Ixcotel

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 29 de abril de 2015.-Un total de 80 trabajadores de base de 130 trabajadores de base que laboran en la  penitenciaría de Santa María Ixcotel pararon actividades  para exigir la destitución del director Omar Lumbrares Espina pues señalan, ha incurrido en irregularidades y no respeta las prestaciones internas que tienen los trabajadores.

Este miércoles colocaron pancartas fuera de las instalaciones administrativas en contra de su directivo.

El representante de los trabajadores, Orlando Vázquez Martínez señaló que el director retiro prestaciones internas que se refieren a las conivencias del personal de base, y agregó que el directivo tiene una actitud prepotente y déspota contra las y los trabajadores de base.

«El personal de confianza y de base queremos una armonía laboral sin embargo desde el primer momento que se le dijo, él se negó a las prestaciones de convivencias como el día de la madre, del abogado, por mencionar algunos».

Después del paro y una mesa de negociación  con representantes de la Subdirección de Reinserción Social y de la Secretaría de Seguridad Pública las trabajadoras y trabajadores levantaron el paro, no obstante dieron un plazo de 48 horas para que el director se vaya y advirtieron en ridiculizar su protesta.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.