Exponen infantes su mirada de San Miguel Quetzaltepec en la BS

*Esta exposición es resultado del taller La aventura de las imágenes, proyecto etnográfico de Saúl López, Sonia Díaz y Manuel Valdez

Redacción

Oaxaca, Oax., 30 de abril de 2015.- Infantes que asisten al Jardín de Niños López Portillo en San Miguel Quetzaltepec Mixe exponen sus propias fotografías de retratos, paisajes y arquitectura en La aventura de las imágenes de la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca.

Lo que comenzó como una actividad extracurricular terminó en una exposición colectiva de fotografías enmicadas y con argollas de colores que adornan uno de los pasillos de las biblioteca BS hasta el 24 de mayo.

«Desde infantes miramos y desde entonces componemos», explicó el tallerista Saúl López

La aventura de las imágenes es el resultado de taller impartido por Saúl López, Sonia Díaz y Manuel Valdez, quienes indican que este proyecto, más allá de enseñar fotografía a estudiantes, pretendía ser un ejercicio etnográfico para conocer cómo ven las niñas y niños su comunidad.

“Cuando los resultados están frente a tus ojos te das cuenta que hay una forma y plano de igualdad en la mirada. Desde infantes miramos y desde entonces componemos. Esta exposición nos interesa para hablar de los planos de la igualdad, de las comunidades infantiles, no son una subcategoría, simplemente tienen menos edad y creo que estos dispositivos [cámaras] nos lo develan, miramos de la misma manera, profundamente”, explicó López.

Las y los pequeños fotógrafos vivieron una jornada de fiesta durante la inauguración, pues después escucharon a cuentacuentos que se presentaron como parte del Octavo Festival de Cuentos para Niños y más tarde disfrutaron de animaciones cortas en el auditorio de la BS.

Esta exposición es la primera pero espera no ser la última, pues los talleristas ya tienen planeado dar un nuevo curso en la Mixteca y esperan que tenga los mismos resultados que su experiencia en la Sierra Norte.

Con información de Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca(FAHHO)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.