Fin de semana de chubascos fuertes para Oaxaca

Maira Ricárdez/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 17 de abril de 2015.-Para este fin de semana, el pronóstico metereologico marca condiciones para la ocurrencia de chubascos muy puntuales que pudieran presentarse acompañados de granizo, como ya sucedió en algunas localidades de la Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales de Oaxaca.

Las lluvias más intensas podrían darse en la Sierra Sur, Sierra Norte y los Valles Centrales, incluida la ciudad de Oaxaca y zona conurbada; esto como consecuencia del sistema frontal número 47, el cruce entre un canal de alta y uno de baja presión, confirmó el metereologo de la Conagua Pacifico Sur, Julio Salazar Farfán.  

Un 80% de probabilidad de lluvias fuertes se enfocan a Oaxaca y Chiapas acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes. Asimismo, presencia de bancos de niebla en zonas montañosas; temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día, esta ha sido la constante de la ultima semana, la temperatura máxima se ha registrado en el Istmo y la Cañada alcanzando el termómetro hasta 41 grados centigrados, en la Cuenca entre 38 y 40 y en esta ciudad hasta 36 grados, estas condiciones continuarán en próximos días.

Es importante recordar que el periodo de lluvias inicia oficialmente hasta el 15 de mayo, sin embargo estas lluvias también acompañadas de granizo en ocasiones, son típicas de cada año, concluyó el especialista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.