Gobierno estatal Inicia veda electoral

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 05 de abril de 2015.- Iniciado el periodo de campañas para la renovación del Congreso federal hoy domingo 5 de abril, el gobierno del estado ha modificado su sitio electrónico ante las restricciones electorales.

Las ligas a algunos de los programas de gobierno, y microblogs, también están bloqueadas.

“La Constitución estipula que durante el tiempo que comprendan las campañas electorales, y hasta la conclusión de la jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda la propaganda gubernamental”, informó el coordinador de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca, Miguel Muñoz Navarro.

Refirió que dicha prohibición aplica del 5 de abril al 8 de junio para los poderes federales y estatales; municipios, órganos de gobierno del DF, y dependencias o entidades públicas.

Aunque –explicó- se contempla como únicas excepciones las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

 “El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campañas federales 2015”, es la leyenda que aparece desde el fin de mes de marzo en el sitio electrónico oficial.

No obstante, la “veda electoral”, la administración pública no se  detiene, “sigue prestando todos sus servicios, todas sus funciones”, sostuvo el portavoz.

Esto es “las acciones de la administración estatal y municipal continúan;l as gestiones siguen, el trabajo, la información sigue, pero atendiendo a las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Asimismo, el gobierno del estado supervisará a sus funcionarios, no obstante “cada servidor público, tiene que saber cuáles son sus obligaciones”,subrayó.

Finalmente, recomendó que ante cualquier anomalía de algún funcionario o funcionaria pública, la fiscalía especializada en materia electoral,  estará a cargo de recibir denuncias por hechos de posibles delitos electorales o que guarden conexidad con el proceso electoral.

POR ELEGIR

500 diputados federales

9 gobernadores

641 diputaciones en 17 entidades

993 alcaldes en 16 estados

16 jefes delegaciones del Distrito Federal

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.