Habitantes de San Antonio de Cal cierran circulación con basura

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 22 de abril de 2015.- Habitantes de San Antonio de la Cal mantuvieron un bloqueo durante  un par de horas  para exigir elecciones extraordinarias en ese municipio conurbado, con lo cual afectaron severamente la circulación vial en la Carretera Federal 175, metros antes del crucero a la Experimental.

Sobre la carretera colocaron  kilos de basura regada, que de acuerdo al grupo de manifestantes, fue una acción orquestada por el administrador municipal, Noé Lagunas Rivera, quien con una retroexcavadora depositó toda la basura.

El conflicto interno en San Antonio de la Cal afectó la circulación vial a la altura de Símbolos Patrios, además tomaron camiones de transporte urbano, para exigir al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que agilice la instalación del Consejo Electoral Municipal, a fin de que se lleven a cabo elecciones extraordinarias.

También hicieron el llamado a la Secretaría General de Gobierno para que coadyuve en la elección, para que la ciudadanía pueda nombrar a su autoridad municipal, luego de que el Congreso Local nombró a un administrador para este municipio.

“Estamos pidiendo al Gobierno y al IEEPCO que se sienten y vean el problema de fondo, el municipio ya cumplió con un proceso electoral, no queremos al administrador, Noé Lagunas Rivera”.

Acusaron al Gobierno estatal y al IEEPCO de entorpecer y no avanzar en esta exigencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.