Hacer públicas declaraciones patrimoniales de candidatos, pide Coparmex

Benjamín Hernández Gutiérrez/Foto: archivo

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 22 de abril de 2015.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, convocó a las 99 candidatas y candidatos a diputados federales de Oaxaca que participan en esta contienda electoral, a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales y fiscales, así como posibles conflictos de intereses.

A más de 17 días de iniciadas las campañas, indicó que el sector empresarial de Oaxaca busca concretar un acuerdo con los partidos políticos, para que sus candidatas y candidatos hagan públicas sus declaraciones patrimoniales.

Sin embargo dijo que la sociedad debe pedir a las y los candidatos hacer públicas sus declaraciones, así como sus posibles conflictos de intereses.

El dirigente de la Coparmex apeló a las y los oaxaqueños a ser más activos y exigir a las y los candidatos, comportarse a la altura, presentar propuestas y que el actual proceso electoral no sea solo una campaña de descalificación.

Hernández Gutiérrez lamentó que el común denominador de la clase política sea el de no demostrar disposición en el tema de rendición de cuentas y transparencia, sin embargo confió en que la próxima semana se concrete un acuerdo con los partidos políticos, para que sus candidatas y candidatos hagan públicas sus declaraciones patrimoniales.

Por lo pronto Hernández Gutiérrez calificó a la selección de candidatas y candidatos como pobre, porque muchos, dijo, han sido reciclados por mucho tiempo. Y fue más allá al señalar que se ha demostrado que a través del tiempo, esos actores no han generado las condiciones de desarrollo para Oaxaca.

El dirigente de la Coparmex en Oaxaca criticó que las y los actuales dirigentes y candidatos han tenido el monopolio de la política y han frenado la participación de las personas más jóvenes en este mismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.