Hemofilia afecta a 1 de cada 10 mil personas: especialista

Redacción

Oaxaca, Oax., 20 de abril de 2015.- La hemofilia, que se caracteriza por ser un trastorno de la coagulación, actualmente afecta a una de cada 10 mil personas, dijo Natalia Padilla Durón, hematóloga pediatra.

Indicó que cuando se presenta una cortada o lesión, el sistema de coagulación tiene la función de parar el sangrado, pero al existir esa deficiencia el sangrado no se detiene.

“Es la ausencia de factor ocho y factor nueve de coagulación. Cuando un niño se corta puede sangrar más tiempo que uno que no tiene hemofilia. Puede ser algo degenerativo, más sangrado, más cambios”, subrayó.

Esta enfermedad es hereditaria, lo transmite la madre y lo padecen los niños. Existen dos tipos de hemofilia la tipo A, que afecta a uno de cada cinco mil personas; y la del tipo B, que afecta a una de cada 30 mil personas. Ambos tipos tienen a su vez tres clasificaciones: leve, moderada y severa, señaló.

En México existe un registro de cinco mil 200 casos con esta enfermedad.

A estos pacientes se les administran dos tipos de tratamiento, el conocido como “a demanda” para prevenir el sangrado y el profiláctico que consiste en la aplicación del factor ocho y nueve de coagulación.

Con información de Notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.