Hoy inicia oficialmente Festival de la Ciudad de Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax., 24 de abril de 2015.- Con el objetivo de celebrar la declaratoria de ciudad de la Villa de Antequera – el 25 de abril de 1532- en el año 2014 se constituyó el Festival de la Ciudad de Oaxaca

En su segunda edición y en la celebración de los 483 años de esta importante fecha, el Festival de la Ciudad de Oaxaca dará inicio con más de 260 actividades artísticas y culturales, este sábado 25 de abril.

Entre las diversas actividades que marca el inicio de este Festival se contempla un repique de campanas a las 6 de la mañana, que darán paso a la entonación de las mañanitas oaxaqueñas a la ciudad, seguidas de una “tamaliza” con atole en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Por la tarde, a las 4 de la tarde en la Basílica de la Soledad, se ofrecerá un concierto de órgano histórico con Ofelia Gómez y Gustavo Delgado, quienes interpretarán obras compuestas en los siglos XVI al XVIII.

En este contexto, se realizará una serie de conciertos denominados Oaxaca con voz de mujer. Este sábado se presentará Lorena Vera y los Alebrijes en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, en punto de las 7 de la noche.

Por otra parte, a las 8 de la noche, en la Plaza de la Danza, las marimbas infantiles y juveniles de Tlalixtac de Cabrera y Capulálpam de Méndez, ofrecerán un repertorio de música tradicional oaxaqueña y mexicana, así como temas clásicos populares que a lo largo de los años se han vuelto compañeros indispensables de la vida de quienes habitan esta ciudad.

Estas son sólo algunas de las actividades artísticas y culturales a desarrollarse este sábado 25 de abril y con las que dará inicio el Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca.

Calendario completo de actividades del Festival

Cartel Programación Eventos Festival Oaxaca 483 aniversario (1)

 

Imagen: Barrio de Xochimilco, Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.