Humo ‘diluye’ ventas en comercios

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 29 de abril de 2015.-El humo que desprenden 11 campanas de los puestos de comerciantes ubicados en la calle 20 de Noviembre, debido a la remodelación ha ocasionado el cierre de tres establecimientos comerciales en la zona.

Afuera de los establecimientos fueron colocadas mantas en donde señalan que el cierre de estos comercios se debe al humo que generan las carnes asadas, porque las tiendas de ropa y bolsas se han visto afectadas por cochambre, grasa y olor a humo.

Al respecto, la dirigente de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola manifestó que además del maltrato a sus mercancías, las y los comerciantes establecidos en la zona han registrado el desplome del 90% en sus ventas.

“Es necesario que se apoye a estas personas, porque es grave la situación económica y con estas cuestiones se agudiza más el problema”.

Las tiendas que hasta el momento se mantienen cerradas y con los cartelones en sus puertas son Alondra, Hippie Chic Accesorios, cuyos propietarios solicitaron ser atendidos en una audiencia con la autoridad municipal, para que esta problemática se resuelva y no pierdan su fuente de ingreso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.